Cómo añadir un usuario a tu asesor en T3

9/10/25 | Partners, Tutoriales

Aprende paso a paso cómo crear un usuario para tu asesor en T3 y facilitar la gestión contable y fiscal de tu empresa.
Imagen destacada de cómo añadir un usuario al tey asesor en T3

Table Of Content

Cuando trabajas con un asesor fiscal o contable, puedes darle acceso directo a tu entorno de T3 para que pueda consultar la información necesaria y gestionar tu contabilidad o facturación sin tener que enviar documentos por correo.

A continuación, te explicamos cómo crear un nuevo usuario y asignarle los permisos correspondientes.

1. Accede a la administración de T3

Desde el menú superior, entra en Administración.
Aquí verás el resumen de dominios, organizaciones, usuarios y aplicaciones.

Administración para añadir un nuevo usuario asesor T3

2. Entra en la gestión de usuarios

Pulsa sobre el módulo Usuarios para ver la lista de usuarios existentes.
Encontrarás los que ya están activos en tu dominio.

Apartado de gestión de usuarios para añadir un nuevo usuario asesor T3

3. Crea un nuevo usuario

Pulsa el botón + Crear Usuario en la parte superior derecha.
En la ficha que se abre, introduce:

  • Usuario: el nombre corto con el que se identificará (sin espacios).
  • Contraseña: introduce una contraseña para el usuario.
  • Nombre: el nombre completo de la persona.
  • Correo electrónico: la dirección de contacto de tu asesor.
  • Rol: selecciona Administrador o Usuario estándar, según los permisos que quieras darle.

Cuando hayas completado la información, guarda los cambios.

Apartado de creación de usuarios por el proceso de añadir un nuevo usuario asesor T3

4. Asigna los módulos necesarios

En la sección Módulos asignados, pulsa + Añadir y selecciona los módulos a los que el asesor necesitará acceso, como Facturación: ingresos y gastos, Bancos o Proyectos y Órdenes.

Apartado de asignar módulos necesarios para el proceso de añadir un nuevo usuario asesor T3

5. Revisa las licencias disponibles

Si no puedes asignar un módulo, comprueba en Acceso a aplicaciones cuántas licencias tienes disponibles para cada aplicación y, si es necesario, libera alguna o contacta con soporte para ampliarlas.

Consejo: Puedes modificar o bloquear un usuario en cualquier momento desde la misma sección de Administración > Usuarios.

Apartado de revisar las licencias disponibles para el proceso de añadir un nuevo usuario asesor T3

6. Acceso por parte del asesor

Cuando guardes la configuración, debes hacerle llegar el usuario y la contraseña de T3 y podrá empezar a trabajar con su propio usuario, sin necesidad de compartir contraseñas.

Si quieres saber más sobre cómo T3 facilita la colaboración con los asesores fiscales, puedes leer este artículo:
👉Por qué T3 es una herramienta clave para los asesores fiscales